¿Qué es un Hosting de Internet?

Aquí te enseñaremos 4 cosas que deberás tener en cuenta para elegir tu Hosting.

Una vez tengas en mente la creación de un sitio web y hayas adquirido un dominio, te verás también en la necesidad de tener un Hosting Web. Pero, ¿Qué significa hosting en español? Hosting  significa «Hospedaje» y será donde podras alojar tu sitio web en Internet para las consultas de tus clientes. Además, necesitas saber que comúnmente los hispanohablantes nos referimos al hosting con el nombre de «Servidor de datos».

¿Puedo tener un Sitio Web sin tener un Servidor?

La respuesta es no. Sin embargo de manera sencilla te explicaremos su necesidad y lo que debes tener en cuenta al momento de elegir.

Un ejemplo muy práctico para entender este concepto, es hacer una comparación con una casa o departamento. ¿Cómo así? Un servidor es un espacio físico en donde se aloja el contenido de tu Sitio Web, ya sean imágenes, videos, menús, correos, etc. Por lo que deberás entenderlo como el espacio disponible que tiene un inmueble y sus habitaciones internas. De esta manera el servidor al igual que una casa contiene un espacio disponible para guardar archivos en general, los cuales le dan forma y contenido al Sitio.

De igual manera en como tú trabajas con archivos digitales, tales comos Word, Excel, Power-Point y otros, comprenderás que estos documentos no son tangibles. Sin embargo, estos archivos tienen un tamaño expresado en Bytes, que ocupa un espacio dentro de un sistema de almacenamiento (Disco duro). Por tanto, te darás cuenta que estos documentos que se encuentran en un Sitio Web deben estar contenidos en un Servidor, en otras palabras es un sistema de almacenamiento con mucha más capacidad que nuestro computador o notebook.

¿Cómo elegir un servidor?

Lo primero que debes tener en cuenta es a cuántas personas quieres atender con tu Sitio Web, ya que dependerá del tráfico, el peso y la simultaneidad de visitas, lo que hará que tu página web cargue de forma rápida o lenta dependiendo de las peticiones de usuarios al momento de ingresar a tu contenido.

Existen muchos casos en donde las Páginas Webs atractivas tienen muy buen contenido para sus usuarios, pero presentan demora al cargar el sitio o simplemente no resisten visitas simultaneas y que finalmente puede perjudicar tu negocio.

Un ejemplo de esto ocurre durante los días de CyberDay cuando intentas entrar a un sitio web de una empresa de retail, viajes, hoteles, entre otros, y ves que el tiempo de carga es demasiado lento o simplemente el contenido no se muestra en la pantalla.

Es por esto que debes considerar las características de un servidor, los cuales se identifican de la siguiente manera:

  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Espacio de almacenamiento
  • Dominio hospedados
  • Transferencia de datos
  • Inodos
  • Bases de datos
  • Capacidad de respaldo

Para que no te suceda lo señalado, te aconsejamos que estas últimas características sean mayores entre tus opciones de compra de un hosting. Por lo que tendrás que considerar cada uno de estos aspectos para la visualización y rapidez de tu sitio.


Por ejemplo: Si te ofrecen un servidor de 4 GB de memoria RAM, éste siempre será mejor que un servidor de 1 GB de memoria RAM y así sucesivamente con otras características.

Actualmente, es muy difícil calcular la cantidad de visitas que soporta un servidor, debido a que el contenido de las páginas web son diferentes en general. También algo a considerar, es la cantidad de programas que necesitas instalar para que tu web funciones correctamente, ya que dependerá de la configuración de estos para tengas un sitio con mayor velocidad de carga (ya sea en WordPress o html)

En conclusión tienes que tener presente que tipo de web quieres crear, ya que para un mismo servidor con una página estática con poca información demorará muy poco en cargar (entre 3 a 6 segundos aproximadamente). Mientras que por otro lado para dicho servidor, una página dinámica o una página con venta Online, podrá demorar algunos segundos más y que hará que los visitantes dejen el sitio.

Un ejemplo práctico es entender la demora en un minuto por carga. Si una página demora entre 3 a 6 segundos, quiere decir que, el rango de visitantes será de 20 a 10 personas en un minuto. Ahora imagina para una página que pesa un poco más, por lo que los tiempos de carga se elevan y las visitas por minuto bajan

Según lo anterior, te recomendamos usar servidores más potentes para sitios complejos (sitios con venta en linea y empresariales), mientras que podrás usar servidores con menores capacidades para sitios simples y de poco peso (como blogs, información estática, entre otros). 

Además, ten en cuenta que cuando comiences tu proyecto no tendrás tanto tráfico web, por lo que podrías empezar con un Hosting de mediana capacidad y posteriormente ir aumentando sus características. Sin embargo, no esta de más decir, que este aumento de capacidades tendrá un mayor costo económico para mantener tu sitio web en linea.

Hola,

Aquí podrás resolver todas tus dudas

WhatsApp

¿Necesitas más información? ¡Envíanos un mensaje ahora!

Llámanos

Horario de atención
Lunes a Viernes: 08:00 a 18:00

Correo electrónico

Detalla tus requerimientos y solicita tu cotización ahora.

* Nunca solicitaremos tus datos personales
* Contáctanos a través de nuestros canales oficiales
* Teléfono: +56 934 17 8787